Diputados del PRD no serán alineados ni oficialistas, aseguraron Octavio Ocampo Córdova, actual dirigente estatal de este partido y Brissa Arroyo Martínez, secretaria de comunicación perredista, quienes integrarán la bancada perredista en la Septuagésima Sexta Legislatura Local una vez que rindan protesta y se instale de manera oficial el 15 de septiembre.
Los diputados electos acudieron este jueves a Palacio Legislativo para realizar el trámite de registro correspondiente y ante medios de comunicación, anunciaron que Ocampo Córdova ocupará la coordinación del grupo parlamentario al menos el primer año.
Aseguraron que no votarán en alineación con Morena ni serán oficialistas, pero adelantaron que tendrán coincidencias, en especial en las reformas constitucionales que se pondrán en breve sobre la mesa, como la Reforma Judicial.
Ocampo Córdova reiteró su postura a favor de la Reforma Judicial y señaló más bien que deberán poner especial atención a las leyes secundarias, al asegurar que la independencia del Poder Judicial está garantizada en la Constitución y eso no se modificó.
La diputada electa, Brissa Ireri Arroyo Martínez aclaró que su formación política es de izquierda, pero no descartó tener coincidencias con otros grupos parlamentarios e incluso con el Ejecutivo, pero aseguró que no cumplen “indicaciones” y tienen criterio propio.
La y el legislador coincidieron en que no centrarán su atención en la disputa por puestos administrativos en el Congreso local, sino en los temas que formarán su agenda, aunque sí calcularon que les corresponderían hasta 2 presidencias de comisiones.
Dijeron que además, buscarán formar parte de las comisiones donde se abordan temas trascendentes como las de Gobernación, Justicia, Presupuesto, Hacienda y Puntos Constitucionales.