Líderes transportistas afirmaron que el servicio colectivo en Morelia disminuirá al mínimo, aunque desconocen cuántas unidades suspenderán debido a la convocatoria abierta a participar en la megamarcha de la Unidad de Sindicatos y Organizaciones Sociales.
Miguel Martínez, en representación del dirigente de la Comisión Reguladora (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, afirmó que tratarán de brindar el transporte a la ciudadanía en las 21 rutas que transitan diariamente por toda la ciudad, aunque no precisó cuál será la reducción total de unidades.

“Vamos a tratar de dar el transporte normal. Habrá mucha gente manifestándose, no sabemos cuánto nos afecte. No sabemos realmente porque estamos convocando a todos, pero vamos a tratar de dar el servicio por el bien de la gente”.
Por su parte, Miguel Corona, líder del Frente de Transportistas y Trabajadores del Estado de Michoacán, coincidió en que el servicio colectivo disminuirá al mínimo y pidió la comprensión de la ciudadanía, al señalar que no se trata de un acto de mala fe.