El mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla descartó retomar la Expo Feria Michoacán tradicional que se realizó hasta la administración de Silvano Aureoles Conejo en el recinto Ferial, localizado en el municipio de Charo, al afirmar que no se regresará a la borrachera, los gallos y a la imagen violenta de “gobernantes a caballo”.
A pregunta expresa, señaló además que el inmueble registra un “desgaste importante”, por lo que prefiere destinar los recursos que requiere su adecuación a obra pública o seguridad.
“Siempre habrá quien quiera que se regrese a la borrachera de la antigua feria, hasta los truenos, los gallos, y las carreras de caballos, y todas esas imágenes violentas de los gobernantes a caballo, no, aquí no, aquí es un gobierno pacífico, un gobierno sereno, con otra visión distinta”.
Ramírez Bedolla aseguró que el Festival Michoacán de Origen fue un éxito, por lo que se mantendrá en el Centro de Convenciones de Morelia (CECONEXPO), para aprovechar la capacidad instalada y de infraestructura, pero además por la seguridad.
“Vamos a aprovechar toda nuestra capacidad instalada, de infraestructura, sobre todo para la seguridad que es fundamental. En Michoacán estamos obligados a establecer mensajes más digamos concretos en paz, en tranquilidad, no por hacer un gran evento, digamos que por quedar de lucidores nos vaya a salir contrario el tema.”.
Informó que la determinación final se tomará cuando regrese al estado la comitiva de Michoacán, que participa en la Feria Internacional de Turismo, que se realiza en Madrid, España.