De cara a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que no se colocarán vallas metálicas para proteger Palacio de Gobierno de las manifestaciones el viernes 25 de noviembre.
En conferencia de prensa, señaló que esperan una movilización pacífica, ya que se mantiene diálogo con las diversas colectivas que se manifestarán en protesta por el incremento de las agresiones de género.
“No va a haber vallas, se va a dialogar, se está en diálogo con los colectivos para que la movilización sea pacífica, pero no va a haber vallas”.
Cuestionado sobre la declaración del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes quien se pronunció a favor de la instalación de un cero metálico, el mandatario michoacano descartó que exista alguna indicación en ese sentido.
El pasado 8 de marzo, durante la conmemoración por el Día del Día Internacional de la Mujer, fue la última movilización feminista en que se colocaron vallas metálicas en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.
La manifestación derivó en el uso de gases lacrimógenos y balas de goma, con un saldo de 28 personas detenidas.
Este año, la movilización se realizará a partir de las 5:00 de la tarde frente a Palacio de Gobierno.