Movimiento Ciudadano no prevé que los diez ediles electos y que asumirán funciones el próximo 1 de septiembre, cuenten con seguridad durante la toma de protesta, informó el líder estatal, Antonio Carreño Sosa.
En rueda de prensa, explicó que solo un regidor ya solicitó el apoyo de las autoridades.
“En los temas de seguridad, no hay una situación puntual con algunos de los presidentes electos, sí hay una situación con algún regidor electo que ya se platicó con el secretario de Seguridad y se está revisando el mecanismo jurídico para que se pueda garantizar la parte de seguridad, que tenga ese acompañamiento con el resto de autoridades electas, el acercamiento con Gobierno del Estado”, expresó.
Añadió que este regidor, de quien evitó dar el nombre, no cuenta con seguridad del estado, pero aunque ha sido un proceso lento, ya envió el oficio y están en espera de que la Fiscalía resuelva el tema.
Mencionó que los ediles de Movimiento Ciudadano no se han sentado con el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que se ha platicado con los alcaldes sobre sus actividades y relación con el gobierno estatal, ya que la prioridad es generar condiciones para las y los michoacanos.