El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura, Carlos Herrera Tello, aclaró a los militantes perredistas en el Segundo Pleno Extraordinario del XI Consejo Estatal del PRD que aún no se han resuelto todas las impugnaciones que se presentaron contra los resultados están resueltos y que la última palabra la tendrá el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) al dictar sentencia sobre las irregularidades presentadas por el Equipo por Michoacán.
“Les quiero aclarar que el Tribunal aun no ha resuelto. El proceso tomará entre 6 a 8 semanas, así es que hay que tener paciencia y mantener la paz y mantener el orden”.
Herrera Tello reiteró cuatro anomalías que definirán la última resolución de los y las magistrados para hacer que se respete o no la elección de los michoacanos.
En primer lugar enlistó una votación atípica donde hubo una participación del 51% de la población pero en algunos distritos, el Equipo por Michoacán no recibió ni un solo voto.
Cómo segundo término, expuso una violación a la veda electoral y mediante una campaña negra.
Cómo tercer punto expuso el condicionamiento de los programas sociales a la gente, bajo la amenazaban de perderlos sino votaban por Morena. Y, en cuarto punto, que la cantidad de votos nulos son mayores a la diferencia entre el primero y segundo lugar.
Así que, señaló que será hasta septiembre cuando el TEEM diga la última palabra, mientras tanto, aseguró que no hay nada resuelto en torno al gobierno del estado.
“Tienen de aquí a finales de septiembre para emitir una resolución y entonces sabremos si se respetó el derecho a elegir de la gente o no se respetó”.