La ola de violencia, no han generado un impacto negativo en las inversiones para el estado, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, por lo que pidió no caer en pánico.
Refirió que en los primeros 6 meses del nuevo gobierno, no se tiene registro de alguna inversión cancelada a causa de los conflictos sociales, y por el contrario se está trabajando para generar aún más inversiones y con ello fortalecer la economía de la entidad.
Anaya Orozco reconoció que si bien la realidad es compleja, la percepción es “terrible”, sobre todo por las condiciones de inseguridad pero también por la toma y el bloqueo constante a las vías férreas, que sin duda, han dañado directamente a la economía estatal.
“Se quiere generar la idea de un estado de caos y no lo hay, se está gobernando, se está trabajando. Sí hay una situación delictiva compleja, hay guerras delincuenciales pero lo que sí es cierto es que tengo confianza en que la situación pueda cambiar. Puntualmente no ha impactado, no hay una inversión que diga que se nos cayó “por esta alerta”; Hay una realidad y hay una percepción, la realidad es compleja, la percepción es terrible”.
En un encuentro con los medios de comunicación, dio a conocer los diferentes proyectos que está impulsando la Secretaría de Desarrollo Económico, a fin de generar más empleos y fortalecer la economía en la entidad, como lo es el Parque Industrial de Lázaro Cárdenas con 600 hectáreas, el cual se pretende consolidar este mismo año, además de que ya se arrancaron los proyectos de producción de energía con el Parque Fotovoltaico en la comunidad de Las Cañas, municipio de Arteaga.
Destacó que es el “momento de Michoacán” y confió en que por fin la entidad comience a crecer económicamente.