El fiscal general del Estado, Adrián López Solís, informó que la carpeta de investigación por el asesinato del joven marino que se registró este 3 de enero en Morelia se encuentra en proceso. Precisó que los mandos de la Marina Armada de México están interesados en esclarecer la mecánica del hecho sin escatimar recursos ni esfuerzos.
En entrevista colectiva, explicó que trabajan en la construcción de varias hipótesis que permitan esclarecer el hecho y la probable participación de personas determinadas.
“La propia institución de la Marina Armada de México, que por se un elemento de dicha institución, están muy interesados en que se investigue a fondo. y no se escatimarán, de acuerdo a los mandos que se han acercado a la Fiscalía, ningún recurso, ningún esfuerzo para aclarar este hecho y dar con los responsables”.
Al mediodía de este 3 de enero se dio a conocer que un automovilista fue atacado a balazos y perdió la vida inmediatamente, mientras circulaba por la avenida Madero Oriente de la capital michoacana.
López Solís dijo que fue lamentable la pérdida de vida de este joven que recién egresaba de la Escuela Naval y tenía poco tiempo como teniente de la Marina en Puerto Peñasco, Veracruz.