No existen recortes federales para 2021 sino previsiones ante las dificultades financieras, afirmó el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien aseguró que Participaciones y Aportaciones Federales se calculan de acuerdo a una fórmula, no por simpatías políticas o personales.
En conferencia de prensa que ofreció en la capital michoacana, como aspirante a la dirigencia nacional de su partido, rechazó que los legisladores morenistas busquen una reasignación presupuestal para las autoridades locales.
“Nada más decir, para el año que entra no hay ningún recorte, insisto, las participaciones y aportaciones se calculan en base a una formula y lo que está haciendo el gobierno es respetando la fórmula, obviamente en un año difícil todos tenemos que hacer un esfuerzo, no es nada más voltearse a pedir, hay que hacer un esfuerzo de austeridad, en todos los estados, en todas las entidades”.
El líder parlamentario en San Lázaro, aseguró que la federación cumplió en tiempo y forma con el pago de las participaciones.
Precisó que los recursos que corresponden a estados y municipios se determinan de acuerdo a la ley y no por simpatías personales o partidistas.
“En el caso de las participaciones se determinan por ley, el Presidente de la República no puede decir si le da más o menos a un gobernador o no, porque le caiga bien o mal, el presidente es respetuoso de la Ley, y las participaciones están calculadas de acuerdo a una formula que esta establecida”.