El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña reconoció que dentro de las acciones de austeridad de la administración estatal no se ha contemplado la disminución de sueldos de los funcionarios, pero sí hay un ajuste a la baja en el número de empleados de contrato y en el gasto corriente en alrededor del 30%.
En entrevista, señaló que el recorte de salarios a funcionarios de primer nivel “tendría que revisarse con el gabinete y habría que tomar una decisión en base a esto”.
El responsable de la política interna en el estado, explicó que la disminución de empleados de contrato y la baja en el gasto corriente les ha permitido un ahorro de 1 mil 200 millones de pesos.
“Ese es un planteamiento que no se ha contemplado, supongo que tiene que ver con un tema personal, aunque la reducción sí es bastante en personal, en nóminas, en todo esto, por ejemplo, en la Secretaría de Gobierno que yo tengo, prácticamente estamos bajando el 60% de espacios, de contratos que se tenían en administraciones pasadas”.
Torres Piña, recordó que no están permitidos los asesores ni se han contratado, “es una lógica diferente”.