El Fiscal General del estado (FGE), Adrián López Solís rechazó revelar las líneas de investigación que se abrieron por el asesinato del hijo del propietario del restaurante Brisas del Mar, ultimado este miércoles 19 de febrero cuando se encontraba al interior del establecimiento, localizado en el Boulevard García de León.
Aclaró que no había presentado ninguna denuncia por amenazas, pero explicó que la instancia a su cargo deberá ser “cuidadosa” en no exhibir aspectos relacionados con este tipo “de eventos”, por su naturaleza, impacto o gravedad y deben enfocarse a realizar los actos urgentes de investigación.

“Me parece pertinente precisar que cuando se trata de este tipo de eventos, con su impacto, con su naturaleza, su gravedad, el bien jurídico que se agrede, debemos de ser cuidadosos de no exhibir o comunicar o difundir aspectos que tienen que ver con las líneas de investigación, sobre todo porque en lo inmediato lo que nos corresponde es realizar los actos urgentes propios de la naturaleza del hecho”.
López Solís tampoco precisó si el homicidio de Rafael T., de 31 años de edad, podría tener relación con ataques a otros establecimientos, como los ocurridos la noche del 17 de enero a 3 bares y centros nocturnos, con saldo de 3 personas fallecidas.

Señaló que requieren realizar el análisis de la información para establecer tanto líneas de investigación como posibles “conexiones” con otros hechos violentos.
“Vuelvo al punto, hasta en tanto tengamos la posibilidad de hacer el análisis de los datos que correspondan, vamos a poder establecer tanto líneas de investigación como posibles conexiones con otros eventos.”
El asesinato se registró la tarde de este miércoles al interior del restaurante de mariscos, a donde habrían ingresado hombres armados que atacaron al hijo del propietario.
Se supo que los homicidas huyeron a bordo de una camioneta negra con dirección hacia El Ancla, pero hasta el momento no han dado con el paradero de los asesinos.