No regresar la guerra contra el narcotráfico que declaró el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, garantizó Claudia Sheinbaum Pardo al asumir la Máxima Magistratura de país y comprometer la disminución de los delitos de alto impacto, con la convicción de que “la seguridad y la paz son fruto de la justicia.”
Precisó que su estrategia contra la violencia que afecta al país se sustenta en la atención a las causas y cero impunidad con justicia; que se privilegiará la inteligencia e investigación, mediante la coordinación con municipios, estados, y la Fiscalía General de la República (FGR).
Se pronunció por un “fortalecimiento de la Guardia Nacional”, aunque descartó que pasar su mando administrativo y operativo a la Secretaría de la Defensa Nacional signifique militarizar esta corporación.
La presidenta de México recordó que, como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, disminuyó más del 50% el homicidio doloso en cuatro años.
Además anunció que este mismo miércoles viajará al puerto de Acapulco para supervisar los daños que generó el huracán John y atender a los afectados.