Integrantes del Movimiento Provida, se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado para expresar su rechazo a la iniciativa de reforma al código penal en materia de aborto, que se preveía discutir en sesión extraordinaria.

Bajo las consignas de “Diputado valiente defiende al inocente” “Viva la vida” y “Alto al crimen del aborto”, el grupo de manifestantes provida se ubicaron en las diversas entradas del recinto legislativo para presionar a los legisladores a votar en contra de la iniciativa que se presentará ante el pleno, al referir que con el aborto se promueve aún más la violencia en la sociedad.
“El país está teñido de sangre, no queremos más sangre, no queremos que con el aborto aumente la violencia en la sociedad, ¿cómo queremos un México en paz sino defendemos la vida, si no amamos la vida, si no somos capaces decir sí a la vida”.
Desde temprana hora, los manifestantes con globos de color azul y blanco arribaron al centro histórico de Morelia.

Durante la manifestación, se colocaron algunos elementos de la Policía Michoacán para resguardar el orden, luego de que se presentaron algunas discusiones entre los ciudadanos que están en contra del aborto y la seguridad del recinto.
Sin embargo, la manifestación se realizó sin incidentes.