El candidato a la gubernatura del estado del Partido Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, comprometió transparencia y rendición de cuentas a fin de evitar la corrupción y los moches en la obra pública de Michoacán.
En su participación en el Foro organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el aspirante enfatizó su rechazo a más casos como el de Odebrecht, por lo que invitó a la sociedad michoacana a rescatar a Michoacán de la situación a la que lo llevaron los malos gobiernos del pasado y del presente.
“Para que haya un gobierno que le inspire confianza a la gente, necesitamos candidatos que inspiren confianza y un compromiso que tiene que asumirse es el de la transparencia y rendición de cuentas, porque la opacidad conlleva a la corrupción. No queremos más Odebrecht en Michoacán, para que queremos a los mismos que quebraron a Michoacán y lo dejaron en sobra”.
Agregó que la inseguridad además de romper con el tejido social y poner en riesgo la integridad física de las personas, provoca una contracción en el desarrollo económico y dificultad para atraer inversión, por lo que consideró rediseñar una estrategia en la materia que permita lograr objetivos a corto plazo y regresar la paz pública.
El Presidente de la CMIC, Antonio Tinoco Zamudio, reiteró que el objetivo del encuentro es escuchar las propuestas y compromisos de quienes aspiran a gobernar esta capital, en torno a la industria de la construcción que es fundamental para el desarrollo económico de Morelia y del resto del estado.
El candidato Cristóbal Arias, firmó un compromiso con la CMIC que establece la obligatoriedad de ratificar a la Cámara como órgano de consulta, tener total transparencia en los concursos para la realización de obras, la capacitación para las empresas y el trabajo conjunto para establecer un banco de proyectos en beneficio del municipio.