El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que todos los locatarios afectados por el incendio registrado el pasado sábado 20 de mayo en el Mercado Independencia, recibirán un apoyo económico y en mercancía para reactivar sus negocios.
Cuestionado en torno de los señalamientos de que comerciantes no afectados por el siniestro han aprovechado para solicitar y recibir beneficio, indicó que se tiene un listado y censos de los locatarios establecidos y que laboran en el mismo, así como de aquellos que fueron afectados por el siniestro, por lo que dijo no puede haber “chapuza” en la entrega de apoyos.
Detalló que los locatarios perjudicados recibirán como apoyo un puesto semifijo, recursos económicos en cheque y mercancía para retomar sus actividades, sin embargo, para aquellos vendedores que requieran de más mercancía, insumos u otros conceptos para retomar sus labores, podrán solicitar, a través del municipio, un crédito.
En este sentido, destacó que se tiene una línea de crédito contratada con la banca Afirme, para atender a los 144 oferentes cuyos negocios resultaron como pérdida total para abastecerse de insumos suficientes.