A tres semanas de concluir la presente jornada electoral, la iglesia católica llamó a los distintos candidatos a diferentes cargos públicos a realizar propuestas viables y que partan de la realidad de cada municipio y estado, a fin de que se puedan cumplir y mejorar realmente las condiciones de vida de los michoacanos.
A nombre de los Obispos de la Provincia de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, pidió a los candidatos a “no prometer el cielo para hacernos vivir un infierno”, ya que con la intención de obtener el voto de la ciudadanía, realizan propuestas que sólo han generado altas expectativas y provocado frustración y desencanto hacia la política y hacia quienes gobiernan.
“Hacemos un llamado a todas las personas que aspiran a un puesto de elección popular, para que sus propuestas de gobierno partan de la realidad de cada municipio y Estado, ofreciendo proyectos apegados a las posibilidades reales de solución y no caigan en ofrecer falsas promesas que siembran expectativas irreales y que sólo generan desencanto y frustración. No prometan el cielo para hacernos vivir un infierno”.
Finalmente, convocó a los ciudadanos a votar de manera útil; basado en las propuestas que estén a favor de la paz, la justicia social, la igualdad de oportunidades, la reconciliación, el combate a la miseria y la pobreza y favoreciendo el respeto a la dignidad de cada persona.