Aunque la capital michoacana reporta baja incidencia en los contagios y enfermos hospitalizados por Coronavirus, lo que ha permitido la apertura de conciertos y actividades masivas por parte del ayuntamiento, el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar declaró que no se puede dar por terminada la pandemia.
Al corte de este 11 de abril, Morelia registra un acumulado de 47 mil 515 contagios confirmados y 2 mil 201 fallecimientos, por lo que ha registrado desde 5 hasta los 20 contagios diarios del 1 al 11 de abril, lo que sitúa a Morelia en bandera blanca del semáforo de riesgo epidemiológico.
“No podemos dar por terminada la pandemia, estamos en números muy alentadores, con números muy bajos de contagios y de camas ocupadas; sin embargo, hacemos el llamado a la ciudadanía para que se protejan y que, en los lugares cerrados, al menos, porten sus cubrebocas”
El alcalde insistió que, después de 2 años de la pandemia, cada persona debe aplicar los autocuidados al asistir a los eventos de la Semana Santa de la ciudad.
“Insistimos en el protocolo de cada quién, cada quién debe cuidarse. Estamos en una etapa en donde después de 2 años de pandemia todos sabemos que en lugares cerrados debemos portar el cubrebocas, que en lugares abiertos debemos tener los cuidados, que hay que guardar la sana distancia que hay que traer gel antibacterial portátil y no dependamos de la autoridad”.