sábado, 22
de junio 2024
20.5 C
Morelia
sábado, 22
de junio 2024

No permitiremos abusos de la Policía Morelia: Alfonso Martínez

Tras el presunto abuso de autoridad de 7 elementos de la Policía Morelia a 3 jóvenes detenidos y posteriormente liberados, el presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que no permitirá que esta corporación abuse ni viole los derechos humanos de los ciudadanos.

En entrevista colectiva, el edil informó que el departamento de asuntos internos investiga el caso para conocer cuáles son las violaciones y el contexto de los acontecimientos, a finde que se conozca la otra mitad de la historia.

“Primero, he instruido al Comisionado que revise con puntualidad el asunto, para ver si es necesario sancionar a los elementos. No vamos a permitir abusos de la Policía Municipal ni a los ciudadanos ni la violación a los derechos humanos”.

Determinó que, si los 7 policías involucrados son merecedores de una sanción, se aplicará la Ley sin miramientos.

Además, declaró que serán implacables para hacer que se respeten los derechos de los morelianos y también en detener a los delincuentes, en el entendido de que los policías tienen trabajos difíciles y tienen que saber diferenciar entre el “actuar con prudencia y contundencia” y el “no violar los derechos humanos”.

“Hay que conocer la otra mitad de la historia y si los elementos son merecedores de una sanción, sin miramientos se van a tener que ejecutar”.

Aunque, sobre esta situación, también señaló que existe mucha “tentación política” para resaltar “cualquier situación” en la que esté envuelto el ayuntamiento capitalino.

Apuntó, como una de las causas, la encuesta que lo pone en el primer lugar de los gobiernos mejor calificados en Michoacán.

Por este motivo llamó a calmar los ánimos y trabajar para que la ciudadanía tenga los resultados que se merece y que en Morelia están a la vista de todos.

“Quiero señalar algo, hay mucha tentación política en este momento de resaltar cualquier situación que se presente con el municipio por obvias razones. Casualmente antier sale una encuesta que nos pone muy bien calificados como gobierno y empieza a calentarse todo esto”.

Desde su postura como alcalde sostuvo que defiende y defenderá a la Policía Morelia que salva vidas y que se arriesga todos los días por la seguridad de la población.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Agotados el 20% de los manantiales del Río Cupatitzio en Uruapan

El Río Cupatitzio de Uruapan, responsable de dotar de agua al 90 por ciento de la población del municipio, sufre la disminución del 20...

TENDENCIAS

Pide PVEM la nulidad de las elecciones en Tiquicheo y Ocampo

El líder estatal el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, informó que impugnaron los resultados de la jornada electoral en los...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...