Con un reconocimiento a 1 mil 731 docentes que cumplieron 30, 40 y 50 años dedicados a las aulas, el gobierno de Michoacán festejó el Día del Maestro en evento realizado en un salón particular, donde el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se manifestó “aliado del magisterio” y llamó a no permitir que regrese la etapa de persecución”.
El mandatario aseguró que se terminó la época de persecuciones, donde se pretendía hacer un despido masivo en el sector; señaló que a diferencia de otras administraciones, autoridades y maestros han logrado unir esfuerzos para que los alumnos se mantengan a diario en las aulas.
Ante docentes homenajeados y sus familiares, Ramírez Bedolla los llamó a no permitir que regrese la época de persecución, además de asegurar que las condiciones de la educación en Michoacán son mejores, ya no ha habido paros de labores y están asegurados los pagos de sus salarios y prestaciones.
Ramírez Bedolla recordó que antes “había un desorden en el sector” y no había certeza educativa ni pedagógica para trabajadores, autoridades y estudiantes, pero ahora al eliminar prácticas de corrupción, se avanza en la mejora y equipamiento de miles de escuelas.
El acceso y calles aledañas al salón donde se desarrolló el evento, se mantuvieron resguardadadas con vallas metálicas y elementos de la Guardia Civil, que vigilaron la zona.