Con un reconocimiento a 1 mil 731 docentes que cumplieron 30, 40 y 50 años dedicados a las aulas, el gobierno de Michoacán festejó el Día del Maestro en evento realizado en un salón particular, donde el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se manifestó “aliado del magisterio” y llamó a no permitir que regrese la etapa de persecución”.

El mandatario aseguró que se terminó la época de persecuciones, donde se pretendía hacer un despido masivo en el sector; señaló que a diferencia de otras administraciones, autoridades y maestros han logrado unir esfuerzos para que los alumnos se mantengan a diario en las aulas.
“Somos aliados porque hemos logrado unir esfuerzos para que todos los días las y los alumnos de Michoacán estén en clases, que es donde deben estar, venimos de un pasado inmediato inaceptable e indigno, era indigno que no recibieran a tiempo las maestras y maestros sus salarios y sus prestaciones, era indigno que no hubiera para ustedes justicia laboral, era indigno que no existiera seguridad social para los jubilados, era indigno que no había transparencia, legalidad y certeza, ni imparcialidad, también era indigno la corrupción”.
Ante docentes homenajeados y sus familiares, Ramírez Bedolla los llamó a no permitir que regrese la época de persecución, además de asegurar que las condiciones de la educación en Michoacán son mejores, ya no ha habido paros de labores y están asegurados los pagos de sus salarios y prestaciones.

“Estamos mucho mejor hoy en educación, contamos con mejores escuelas, trámites más eficientes y certeros, con mucho mejor atención, comunicación y trato. (…) Trabajadores de la educación, todos estamos muy agradecidos con ustedes por habernos devuelto la esperanza de un futuro mejor, en lo que va de este gobierno, ustedes no han parado en su incansable labor docente, bajo ningún pretexto han dejado de cumplir con su presencia en las aulas”.
Ramírez Bedolla recordó que antes “había un desorden en el sector” y no había certeza educativa ni pedagógica para trabajadores, autoridades y estudiantes, pero ahora al eliminar prácticas de corrupción, se avanza en la mejora y equipamiento de miles de escuelas.

El acceso y calles aledañas al salón donde se desarrolló el evento, se mantuvieron resguardadadas con vallas metálicas y elementos de la Guardia Civil, que vigilaron la zona.