El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado acerca de la posibilidad que se realice una prueba a COVID-19, luego de que el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto diera positivo al virus, y lo acompañó durante su gira de trabajo el pasado viernes.
El mandatario reiteró que no presenta los síntomas.
“Ya lo expliqué, no me hago la prueba porque no tengo lo síntomas, afortunadamente estoy bien, me cuido, se guarda la distancia ahora que fui a la gira, los actos muy poca gente, solo los medios”
El mandatario federal también informó que la familia del director del IMSS, también dio positivo a COVID-19, pero explicó que pese a tener el virus no se encuentran graves, por lo que les deseó una pronta recuperación.
“Deseamos que se mejore, que salga adelante. Se contagió y está recluido en su casa, está bien. Su familia también, de acuerdo al informe que nos dio ayer, tiene la infección del virus, pero sin gravedad”
López Obrador también expresó su inconformidad por no tener la posibilidad de poder saludar de mano o incluso abrazar a la gente en sus giras, ya que esto se había vuelto muy común antes del inicio de la pandemia del COVID-19.