Morelia, MICH.- Al defender su cercanía con Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, el aspirante a la dirigencia de Acción Nacional, Jorge Romero Herrera enfatizó que no “se deslinda” del dirigente nacional, de Ricardo Anaya, ni Gustavo Madero, esto frente a quienes lo acusaron de ser el favorito de un grupo de panistas en el país.
“Por supuesto que no me deslindo de Marko Cortés, ni de Damián Cepeda, ni de Ricardo Anaya, ni de Gustavo a Madero, de Manuel Espino sí de él sí, ni de Luis Felipe Bravo Mena, a ver yo me considero un panista institucional, yo me considero amigo a Marko Cortés, yo sé que yo soy otro individuo, soy otra persona, si Dios quiere y la militancia también que yo sea otro dirigente, ahora junto con otra planilla yo sería el nuevo dirigente. Yo soy de la lógica que todo aquello que ha funcionado se mantenga más allá de quién sea su autor, y de todo aquello que no ha funcionado se corrija más allá de quien sea su autor, como una lógica de mejoramiento para que funcionen mejor las cosas en el PAN”, expresó.
Durante su visita en Michoacán, también se pronunció por defender la identidad del albiazul, al sostener que se necesita la alianza en lo parlamentario con otros partidos, pero en lo electoral se deben observar otros escenarios.
Hizo una clasificación de las alianzas, una -dijo- es la que se realiza en el Congreso y que es necesaria porque se tiene que “hacer bola” con los que no son de la Cuarta Transformación, pero para lo electoral y programático, consideró, debe existir un debate en el partido para decidir qué se sigue.
Sostuvo que se tiene con qué, porque el PAN ya pudo contra un régimen autoritario y está convencido que está llamado a volver a lograrlo y así se hará. Al hablar sobre la dirección de Marko Cortés sostuvo que se debe corregir, pero también se debe de mantener aquello que funciona.