martes, 30
de abril 2024
14.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

No incrementarán los lugares para ingreso a las normales, serán 1 mil 080 en 2024

Con una oferta de 1 mil 080 lugares, a partir de este 17 de abril, se abrió la convocatoria a los interesados en ingresar a una de las 8 escuelas normales de Michoacán y al Centro de Actualización para el Magisterio (CAMM), donde la expedición de fichas se realizará a partir del 6 de mayo y hasta el 24 de ese mes, en trámite que deberá realizarse en cada una de las instituciones educativas a las que se pretende ingresar.

Por tercer año consecutivo, se aplicará el examen diseñado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), lo que a decir de la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del estado, Mariana Sosa Olmeda asegura que ingresan quienes tienen los méritos y el perfil docente.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, precisó que se mantienen los mismos lugares que en 2023, ya que ingresan únicamente los que tienen verdadera vocación, al no haber venta de exámenes hasta en 80 mil pesos, que resultaban en fraudes.

Señaló que esto es evidente, ya que ha venido a la baja el número de aspirantes a ingresar a las instituciones formadoras de docentes.

Para la normal de educadoras se abrirán 123 matrículas, para la Normal Urbana Federal 150 matrículas, Normal de Educación Física 124 matrículas, Normal Superior 128 matrículas, el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga 128 matrículas, Centro Normal Preescolar de Arteaga 127 matrículas, la Normal de Tiripetío 140, la Normal Indígena 100 matrículas y el CAMM 60 matrículas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Desconocido incendia tabiquera en Rancho Seco, Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Por razones ignoradas, un desconocido sujeto le prendió fuego a una tabiquera en las inmediaciones de la localidad de Rancho Seco, donde...

TENDENCIAS

Juan Carlos Barragán denuncia que equipo de Torres Piña borró bardas promocionales

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que ya fue presentada una denuncia contra el...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...