La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de Michoacán, Anabet Franco Carrizales rechazó haber amenazado o ejercido alguna agresión de ningún tipo contra la periodista Guadalupe Martínez Ocampo, que la denunció en la víspera por amenazas ante la Unidad Especializada en Derechos de los Periodistas.
En entrevista, pidió más bien esperar a los resultados de la indagatoria y rechazó emitir alguna disculpa.
“No fue ningún tema personal, ninguna violencia, como mujeres mucho menos, yo soy la presidenta de la comisión de Justicia y yo soy la primera que debo de ajustarme a los derechos de las mujeres y decirle a la compañera que en ningún momento fue una agresión”.
La legisladora aseguró que no cometió un error al dirigirse de manera personal a la periodista, tomarla del hombro y preguntarle si necesitaba decirle algo, por el contrario, aseguró que fue saludo.
“No es que sea una agresión, si te saludo y te digo “hola, ¿cómo estás?”, no es una agresión. Esperemos los resultados y veremos cómo se maneja la situación”.
La coordinadora morenista, rechazó ejercer alguna acción en contra de la comunicadora que denunció ser agredida y las otras periodistas que lo atestiguaron, al señalar que está en su derecho de presentar la denuncia, si se sintió ofendida.