jueves, 25
de abril 2024
28.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

“No hubo simulación”, siempre nos mantuvimos en contra del reemplacamiento: PRD

Luego de que sólo dos de los cinco diputados locales del PRD votaron en contra del reemplacamiento, pero todos sostuvieron un encuentro con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en una comida, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, aseguró que no hubo una simulación y justificó que tiene que haber relación entre los poderes.


Reiteró que no comparten la decisión de aprobar el reemplacamiento y aunque lamentó la decisión de aprobar las medidas recaudatorias, se manifestó respetuoso del Poder Legislativo como una institución que representa a la mayoría de los ciudadanos.


“Yo lamento mucho que el Poder Legislativo con respeto lo decimos, haya tomado esta decisión, y nosotros destacamos que los diputados del PRD votaron en contra y entendemos la relación porque tampoco no quitará que se reúnan con el gobernador, son poderes distintos que tienen que estar de la mano, y nuestra propuesta ha sido siempre a favor del diálogo, no hubo simulación de nuestra parte, siempre nos mantuvimos hasta el último momento en contra del reemplacamiento”.


Respecto a la falta de una postura común de la alianza PRI, PAN y PRD contra e reemplacamiento, el dirigente estatal destacó la importancia de reconsiderar la unidad, no solo para ganar elecciones, sino para la toma de decisiones, ya que el Equipo por Michoacán refirió, es el único contrapeso para evitar situaciones como lo sucedido en el Congreso el pasado diciembre.


“El equipo por Michoacán es necesario, es el único contra peso que puede haber en este momento en el estado para evitar que se tomen decisiones como las que se tomaron en diciembre, haremos la parte que nos toca, tiene que hacerse un llamado por parte de las dirigencias a que los grupos parlamentarios de los 3 partidos, actúen juntos lo más posible”.

Respecto de los diputados que militan en el PRD y no votaron contra el reemplacamiento, como la diputada María Guadalupe Chagolla, Julieta Gallardo y Fanny Arreola, el dirigente estatal, refirió que por el momento no habrá sanciones y sólo sostendrán el diálogo para conocer el porqué de esta decisión.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...