“No hay que politizar la seguridad”, concuerdo con el gobernador: Alfonso Martínez

Después de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla pidiera no “politizar” el tema de seguridad, el presidente municipal de Morelia indicó que concuerda con el mandatario y pidió mayor acercamiento entre ambos órdenes de gobierno para que se pueda contar con mejores resultados en dicho tema.

El edil moreliano puntualizó que es fundamental se trabaje en unión para que ambos gobiernos puedan “construir” y de esta manera, cada quién haga “lo que nos corresponde”, resaltando que son ellos quienes han dejado de lado a la capital michoacana en el tema de seguridad.

Recordó que el municipio no fue convocado a la mesa de seguridad que se efectuó el pasado miércoles 31 de enero en Casa Michoacán, además que tanto el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, como el comisario de la Policía, Pablo Alarcón Olmedo fueron expulsados de un grupo de WhatsApp en donde se coordinan los operativos de seguridad que se llevan a cabo en la ciudad.

De nueva cuenta, el munícipe pidió tanto a Ramírez Bedolla como al secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres que le abran las puertas y de esta manera, exponer las problemáticas que ellos han detectado y de esta manera, también el mandatario y el funcionario estatal, puedan hacerle ver algunas circunstancias que tal vez en el municipio “no estamos viendo”.

“No puedo pedir que no gobiernen con berrinches y yo, hacer berrinche, no yo quiero construir y trabajar, quiero ver la forma en la que cada quien hagamos lo que nos corresponde, yo le pido al secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres que me abra un espacio para que dialoguemos, tal vez él, está viendo algo que nosotros no y viceversa, la política es el arte de dialogar”, expresó.

Es de mencionar que tras dichas declaraciones, el alcalde encabezó el 86 aniversario de la fundación del Sindicato de Limpia y Transportes, que alberga a poco más de 600 trabajadores y en donde además de agradecer su esfuerzo y mantener a Morelia “brillantes”, indicó que se trabaja para que cada uno de ellos pueda tener las mejores condiciones laborales

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Aguacero, rayos y fuerte viento, en Uruapan

Uruapan, Mich.- Este sábado, la parte norponiente de la ciudad de Uruapan, ha sido azotada por una intensa tormenta eléctrica, acompañada de fuertes vientos....

TENDENCIAS

Morena pide no politizar caso Barragán; aclara que esperará la resolución definitiva

Morelia, Michoacán.– La dirigencia estatal de Morena en Michoacán llamó a no politizar el caso del diputado local Juan Carlos Barragán Vélez, luego de...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...