El Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi apuntó que en un momento cuando la ciudad necesita “que todos le entremos”, no es tiempo para cuidar las formas, ya que el país vive dos amenazas a la democracia: la reforma electoral y la militarización.
Cuestionado sobre su participación en la marcha del domingo en “defensa de la democracia”, respondió que no debe politizarse la seguridad ni grillar en torno a ella.
“Yo respeto la opinión de cada uno, creo que lo importante es no politizar la seguridad y dedicarnos a lo que nos tenemos que dedicar, ayer lo decía con toda claridad, hoy nuestro país vive dos temas muy importantes y dos amenazas graves a la democracia, por un lado, el tema electoral y estuvimos participando y por otro lado la militarización excesiva que es tan grave como la del INE”.
El funcionario municipal defendió su participación al señalar que todo mexicano tiene su derecho a manifestarse, al describirse como un ciudadano preocupado por las instituciones del país.