Morelia, Michoacán.- No hay que cerrarle las puertas al diálogo, declaró Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento de Morelia, en torno a una posible asistencia de Alfonso Jesús Martínez Alcázar al diálogo entre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con alcaldes y gobernadores de México.
Sería positivo que la presencia del edil diera frutos, en caso contrario, añadió, no se podrá decir que no se hicieron los esfuerzos para buscar la coordinación entre los Poderes Ejecutivos federal, estatal y municipal en beneficio de los morelianos.
Reparó en que la decisión recaerá exclusivamente en el edil, pero no se sentiría extrañado de que acudiera, argumentó, ya que lo calificó como un político abierto al diálogo y a la construcción de acuerdos, con quienes están en la misma disposición.
Yankel Benítez agregó que Alfonso Martínez se ha convertido “de manera natural” en un líder estatal y nacional, por los buenos resultados que ha dejado en sus administraciones 2015-2018 y 2021-2024.
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer en días pasados que convocará a un diálogo con alcaldes y gobernadores, para construir “caminos de paz”, una iniciativa de mejora urbana integral que pueda dar mayor seguridad a la población.