Tras las especulaciones sobre la posible participación de elementos del Ejército en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que de comprobarse la culpabilidad de los elementos de seguridad no habrá impunidad ni se protegerá a nadie, y serán juzgados de acuerdo con la ley.
“Mire, más que emitir un juicio sobre una persona, un servidor público, quiero dejar claro que no hay protegidos, no hay impunidad en la investigación que se está llevando a cabo para aclarar los hechos de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa”.
En conferencia matutina, López Obrador, refirió que no se protegerá a ninguna persona, organización o institución gubernamental, haciendo énfasis en el Ejercito, señalando que de salir implicados en el caso Ayotzinapa, serán investigados y condenados de acuerdo al régimen legal.
“Si se aclara cómo actuaron y si cometieron delitos miembros de estas instituciones, en este caso al Ejército, que sean también investigados y castigados de conformidad con la ley. Entonces, no hay impunidad para nadie, desde luego siempre y cuando se demuestre que son responsables, porque no vamos a hacer juicios sumarios ni va a haber linchamientos políticos, todo de conformidad con los procedimientos legales; pero, sí, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.