Para la excandidata a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, las reglas que definió Morena para elegir a sus próximos coordinadores en defensa de la Transformación y que se convertirían en sus candidatos en el 2027 no representan una novedad, ya que los aspirantes mantienen el fraude a la ley.
“Yo creo que no hay ninguna novedad. Lo que sería interesante sería cómo van a trabajar con los actos anticipados de campaña disfrazados y que son un fraude a la ley”, expresó.
Calderón Hinojosa sostuvo que desde hace tiempo se han debilitado las reglas electorales, incluso desde la propia Constitución, por lo que consideró que no es extraño que los actores políticos busquen mecanismos para evadirlas.
En ese sentido, criticó prácticas como la promoción de aspirantes a través de revistas, entrevistas o espectaculares, estrategias que buscan aparentar legalidad cuando en realidad se trata de posicionamientos anticipados.
“Eso es lo que yo digo que es un fraude a la ley, porque puedes inventar una revista y decir: aquí salió el que apareció cinco veces, el que le gustan los perros, el qué tal, y eso es lo que yo digo que es un fraude a la ley y no es una novedad”, concluyó.



