Tras asistir al acto en el que el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez condicionó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla la operación del Teleférico a que se cumplan los compromisos de seguridad, obra y servicios con el municipio, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM), Gladyz Butanda Macías aclaró que en infraestructura no hay pendientes.
Precisó que el edil se refería a las 22 obras complementarias al Teleférico que el propio gobierno estatal propuso, por lo que rechazó que pudiera estar en riesgo la operatividad del nuevo medio de transporte.
“No hay pendientes en el caso de nosotros, de infraestructura, no la hay; recordar que estas 22 obras a las que hizo mención, fueron incluso propuesta del gobierno del estado para complementar las estaciones del Teleférico, yo creo que debe haber un diálogo permanente como el que ha habido hasta el día de hoy, independientemente de declaraciones, valorar el hecho de que la coordinación ha permitido tener una inversión histórica en Uruapan, imagínate más de 5 mil millones invertidos”.
Butanda Macías aclaró que estas 22 obras deberán quedar concluidas previo al arranque del Teleférico, aunque también precisó que la fecha para su puesta en operación dependerá de las pruebas que se realizarán a partir del 15 de septiembre y deberán durar al menos 30 días, cuando las cabinas se moverán sin personas, con presencia de una certificadora.
Aclaró que el Teleférico de Uruapan registra un avance del 87% y descartó que exista alguna inconformidad ciudadana.
“Ya vamos al 87% de avance, ya no hay ninguna inconformidad, yo estoy permanentemente martes y jueves en Uruapan, hacemos recorridos en las colonias donde estamos pavimentando, estamos reencarpetando”.
Precisó que calculan terminar este año en Uruapan la construcción del Teleférico y el DIF Municipal, así como la primera etapa del programa de modernización de la ciudad.