Ni amenazas ni temas de preocupación, reconoció el comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi para la realización de los festejos patrios en la capital michoacana, al señalar que “existen las condiciones” para que la celebración se desarrolle de manera plena.
El funcionario municipal, aseguró que el ayuntamiento de Morelia “está listo” para recibir a los turistas y capitalinos en el primer cuadro de la ciudad, ya que se desplegará a los 750 elementos de seguridad municipales durante 15, 16 y 30 de septiembre.
No obstante, informó que “habrá un blindaje completo” en la zona centro de la capital michoacana y se pedirá que los drones tengan que registrarse para operar durante las concentraciones masivas, para evitar algún accidente.
Explicó que se tienen 5 mil 500 cámaras de seguridad plenamente en operación con software sincronizado, lo que permitirá tener un monitoreo detallado.
González Cussi aseguró que habrá coordinación entre estado y municipio para evitar cualquier contratiempo durante la presentación del cantante Julión Álvarez, la noche del 15 de septiembre.