No existe “ningún tipo de amenaza” para los festejos patrios que se realizarán en septiembre en Morelia, informó el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, al explicar que la siguiente semana se definirá el operativo de seguridad que se implementará para estas fechas.
Recordó que el video con un mensaje que emitió un grupo que se autodenomina “Ejército Purépecha”, que se refiere específicamente al festejo del Grito de Dolores, la noche del 15 de septiembre, es un montaje del crimen organizado.
“Hay un video que ustedes han visto, ha circulado sobre un supuesto Ejército Purhépecha, como ya lo ha dicho el gobernador, es un montaje que hace el crimen organizado. No, no tenemos ningún tipo de amenaza ni tema de ese tipo”.
El responsable de la política interna, precisó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se acordará “la logística” de los eventos patrios.
El funcionario rechazó emitir alguna opinión sobre la detención de los tres presuntos integrantes de una célula dedicada al homicidio, que fueron detenidos este viernes en la noche en Morelia, para “no afectar la investigación” y aclaró que la Fiscalía General del estado (FGE) es la responsable de las investigaciones.