martes, 30
de abril 2024
21.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

No hay narcogobierno en México, hay tranquilidad social: AMLO

Ante miles de personas que se concentraron en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que a 5 años de la elección del 2018, hay tranquilidad social, ya que se avanza en la erradicación de la violencia y aseguró que a diferencia de lo que sucedía durante los gobiernos “neoliberales” o “neoporfiristas”, ahora no se reprime al pueblo, “ni se ordenan masacres”, “ni mucho menos existe hoy en México un narco Estado”

Precisó que ha funcionado bien la estrategia en materia de seguridad pública , ya que los delitos del fuero federal se han reducido en un 22 %, por lo que disminuyeron en un 17% los homicidios.

“Aprovecho también para expresar que, a diferencia de lo que sucedía durante los gobiernos neoliberales o neoporfiristas, ahora no se reprime al pueblo, no se ordenan masacres, no hay tortura, no se tolera la violación de los derechos humanos y tampoco, que se oiga bien y lejos, hasta el otro continente, pasando el Atlántico, tampoco existe hoy en México un narco Estado como lo padecimos”

En la celebración del quinto aniversario de la elección en la que resultó electo para ser presidente, López Obrador dijo que a pesar de la crisis mundial por la pandemia del COVID-19 y la guerra en Ucrania, la deuda prácticamente no ha crecido en relación con el Producto Interno Bruto, ya que la recibió en el 2018, en 44.9 y hoy está en 45.4, lo que atribuyó a que no se han contratado créditos adicionales.

El mandatario federal manifestó que debido a se han “podido hacer negocios lícitos con ganancias razonables” no se ha aumentado el precio de las gasolinas, ni el precio del diésel ni del gas y celebró que el cilindro de gas de 20 kilos cuesta alrededor de 400 pesos.

Así mismo, dijo que a causa de que se acabó el “bandidaje oficial” y el “despilfarro” ahora el presupuesto alcanza para entregar pensiones a 11 millones 545 mil adultos mayores, a los cuales anunció que el recurso se “elevó” a rango constitucional, lo que significa que es un derecho que “esté quien esté en la presidencia se queda la pensión a los adultos mayores”

Además, anunció que a partir de enero, habrá un aumento en la pensión de un 25%.

Al estar convencido en que es importante que la población tenga servicios de salud de calidad, dijo que el abasto de medicamentos es del 96% en 11 estados en los que se ha federalizado el sistema de salud.

“Hoy el abasto de medicamentos es de 96 por ciento en 11 estados donde ya se ha federalizado el sistema de salud. Seguimos equipando hospitales y pronto contaremos con todo el personal médico para atender a pacientes las 24 horas al día y los fines de semana.
Antes de que termine mi mandato, el sistema de salud pública va a ser uno de los mejores del mundo.“

En el tema magisterial, Andrés Manuel López Obrador, informó que se han basificado 890 mil trabajadores de la educación y se les ha aumentado su salario, por lo que afirmó que ningún educador gana actualmente menos de 16 mil pesos mensuales.

En un contexto del ámbito social, expresó que en términos reales el salario mínimo ha tenido un aumento del 89%.

“Cuando llegamos a la Presidencia, el salario mínimo era de 88 pesos al día, ahora es de 207 pesos y en la frontera es de 312 pesos; es decir, un aumento en términos reales del 89 por ciento, algo que no se veía en los últimos 40 años”

Luego de destacar sus logros, el presidente de México dijo que se ha formado una “especie de supremo poder conservador” en donde el “gerente” del grupo es Claudio X González, el cual es apoyado por “traficantes de influencia y políticos corruptos del más alto nivel del antiguo régimen”, a los que les dijo que en lugar de usar campañas de mentiras y calumnia, deberían de ofrecer disculpas por todas sus “fechorías y sinceramente se comprometieran a cambiar”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Daniela de los Santos se reúne con integrantes de la CANACINTRA Morelia

La candidata del PRI a diputada local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres se reunió con miembros de la...

TENDENCIAS

Daniela de los Santos se reúne con integrantes de la CANACINTRA Morelia

La candidata del PRI a diputada local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres se reunió con miembros de la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...