Tras los enfrentamientos entre elementos de Seguridad e integrantes del grupo Poder de Base de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) en la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, donde intentan bloquear el paso a las vías del tren, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que no hay motivos para dicha manifestación y mucho menos con el grado de violencia que han ejercido los docentes.
En entrevista, indicó que el gobierno estatal se ha privilegiado el diálogo, al señalar que incluso ayer por la noche, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña sostuvo una reunión con dicho sector educativo.
El mandatario estatal además, descartó que el resguardo que mantiene la policía estatal en la vías férreas sea una represión contra los profesores michoacanos, pese a que han utilizado artefactos de pólvora contra los elementos.
En este sentido, felicitó a los uniformados por no caer en provocaciones, al sustentar que hay imágenes que circulan evidenciando el uso de cohetones por parte de los docentes que intentan entorpecer el paso del tren como forma de presión.
Pese a que no se ha logrado ningún acuerdo, Ramírez Bedolla, aseguró que se mantendrá el diálogo intenso a fin de resolver la problemática y evitar este tipo de manifestaciones que a su decir, no tiene sustento.