No existe motivo político más importante que cuidar la salud y salvar vidas, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien aseguró que frente al escenario catastrófico que atraviesa el país ante la pandemia por el COVID-19 es necesario que sociedad y gobiernos cierren filas para salir lo mejor librados de la crisis.
En un mensaje vía redes sociales, llamó a un trabajo conjunto hasta que la epidemia tenga un encauzamiento adecuado.
“En estas horas, aún difíciles para la salud y la economía no hay motivo político más importante que el de cuidar la salud y salvar vidas. Estoy convencido de ello y el gobierno que yo encabezo seguirá en esa ruta. No vamos a abandonar a los michoacanos a su suerte, aquí en Michoacán siempre vamos a hablarles de frente y con la verdad”.
El mandatario estatal señaló que la problemática de salud y económica que se ha derivado del Coronavirus dejó prueba de que Michoacán construyó su camino, ya que enfrentó la situación con su esfuerzo y prácticamente sus propios recursos.
No obstante, advirtió que dejará efectos severos no sólo en materia de saludo sino en la economía familiar, por lo que consideró que es el momento de demostrar la responsabilidad de ciudadanos y gobiernos.
“Los convoco a que aprovechemos este momento para demostrar la responsabilidad de todos y todas para cuidarnos, y el compromiso de los gobiernos para encabezar la batalla que nos demanda la situación actual. Hacerle frente a esta doble crisis que empieza ya a dejar sus efectos muy severos, no solamente por el número de fallecidos, el número de muertos, sino también el impacto en la economía familiar que ya es muy fuerte, muy grave”
Aureoles Conejo, consideró que aún no “terminanos de conocer los efectos adversos” que tendrá esta doble crisis para México, aunque se refirió a los casi 65 mil muertos por COVID-19 y a “la economía derrumbada”, como los principales indicadores.