En respuesta a la inconformidad de la empresa que mantiene los juegos mecánicos en el bosque Cuauhtémoc de Morelia con la decisión del Cabildo de solicitarle deje libre el terreno, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar informó que no habrá marcha atrás en la determinación de instalar un parque de diversiones gratuito en el lugar, por lo que deberán desalojar el área.

Explicó que la concesión ya concluyó y la administración municipal busca instalar juegos que no tendrán costo, ya que la intención es que todos los morelianos y morelianas puedan acceder a la diversión, tengan o no recursos económicos.
“No, miren es una decisión tomada, el Cabildo ha emitido un dictamen y es un negocio que estuvo ahí con una concesión que ya concluyó, es un negocio particular a los niños se les cobra por hacer uso de esos juegos y lo que va a hacer el municipio es poner nuevos juegos gratuitos para toda la gente”.
El edil capitalino, aseguró que el nuevo proyecto “es muy bonito” y se convertirá incluso en un atractivo turístico para Morelia, ya que serán juegos espectaculares, lúdicos y de convivencia familiar, donde los niños puedan ejercitarse mientras se diviertan.

Descartó que la determinación violente los derechos del empresario e informó que incluso se le ofertó un nuevo espacio para que pueda ocuparlo, aunque recordó que el lugar donde se encuentra es público
“Nosotros hemos ofertado la posibilidad, ahora, también creo que pueden estar ellos en condiciones, como cualquier ciudadano de ponerse su negoci particular, en un terreno que ellos puedan comprar o rentar, como el tobogán gigante que tiene su propio terreno, o como cualquier negocio de nuestra ciudad”.
Martínez Alcázar aseguró que otras administraciones mantuvieron olvidado ese espacio y recordó que la última intervención en las últimas 3 décadas estuvo a cargo del DIF Municipal, a cargo de Paola Delgadillo en su anterior gestión, mientras que en esta administración la intervención de BMX y el Skate Park