No hay fecha tentativa todavía para que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, visiten Michoacán, aunque desde el pasado 15 de julio, el propio mandatario federal anunció en la mañanera que estaría en el estado el sábado 20 o el domingo 21 de julio.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló estar a la espera de la confirmación de la Presidencia de la República.
“Aún no, estamos en espera de que nos informe presidencia de la República, seguramente reprogramarán la visita.”
La última visita de López Obrador a Michoacán fue el 22 de mayo, cuando sostuvo un encuentro privado con el mandatario estatal para evaluar la implementación del IMSS-Bienestar, aunque no se dieron a conocer detalles de la reunión ni se difundieron imágenes del encuentro.
Para la misma fecha, se había anunciado el cierre de campaña de Sheinbaum Pardo en Morelia, pero finalmente se canceló, bajo el argumento de que priorizaría los estados donde se realizaron elecciones a la gubernatura.
La última gira proselitista de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se desarrolló del 1 al 3 de mayo, cuando visitó Lázaro Cárdenas, Uruapan, Chilchota, Zamora y Sahuayo, sin arribar al municipio de Apatzingán, como se había anunciado.