Fuerzas federales se mantendrán en Michoacán hasta que se logre la pacificación del estado por lo que no hay fecha para que se retiren, informó el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor.
Explicó que, tras la reunión de esta semana con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch y el titular de la SEDENA, Ricardo Trevilla Trejo, se acordó que luego se mantendrá cierto Estado de Fuerza para mantener la paz
Secretario de Gobierno. “Tuvimos una reunión esta semana con el secretario Omar y el general Trevilla de la Defensa. No hay fecha para que se retiren”.
Periodista: “¿Es hasta que se logre la pacificación?”.
Secretario de Gobierno: “Es hasta que se logre la pacificación y después vendrá un plan o un proyecto para mantener cierto Estado de Fuerza para garantizar esa paz que se logre. No hay una temporalidad, no hay una fecha fatal.”
Zepeda Villaseñor aseguró que se mantendrá una evaluación periódica del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, de tal manera que se evaluará cada semana en Morelia y cada 15 días en la Ciudad de México.


