El representante de Claudia Sheinbaum Pardo en Michoacán, Diego Hernández Gutiérrez rechazó que exista divisionismo, falta de coordinación o riesgo de fracturas entre el ex secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y el coordinador de las estructuras de la exjefa de Gobierno, en la Quinta Circunscripción electoral, Raúl Morón Orozco, luego de que cada uno trabaja por separado en la integración de su estructura de apoyo a la Cuarta Transformación.
Señaló que ayudarán más bien a que se logre la meta que tiene el morenismo de alcanzar 1 millón 200 mil votos en el estado, en 2024.
Ante las evidentes diferencias entre los equipos de Raúl Morón y del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en los eventos públicos, Hernández Gutiérrez consideró que esto no es prueba de divisionismo sino de preferencias entre la militancia de Morena lo que consideró “normal”, más aún en este partido.
Explicó que una vez que se emita la convocatoria, buscarán a todos los aspirantes al Senado de la República, que suman al menos 6 en Michoacán, con la intención de que alcancen consenso a favor de uno, pero de no lograrlo, irán a la encuesta.
En el caso de Carlos Torres Piña, anunció que su intención es generar al menos 10 mil comités en Defensa de la Cuarta Transformación a favor de la aspirante presidencial.
En tanto, Morón Orozco señaló qué en Michoacán, se trabaja en el objetivo de organizar a 150 mil michoacanos, para integrar un Comité de la Cuarta Transformación en cada colonia, comunidad y sección del estado.