miércoles, 12
de junio 2024
24.5 C
Morelia
miércoles, 12
de junio 2024

En mi gobierno no hay corrupción ni investigación contra Enrique Peña Nieto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sacó su “pañuelo blanco” y en su  tradicional rueda de prensa “mañanera” afirmó que en su gobierno “no hay corrupción” ya que cumplió con su compromiso de abatir este problema “como se barren las escaleras de arriba hacia abajo”.

El Ejecutivo, consideró no obstante que al iniciar la lucha contra este fenómeno ha enfrentado una campaña de calumnias para los que quieren mantener privilegios y señaló que aún falta combatir las prácticas corruptas en estados y municipios.

“Ya puedo sacar mi pañuelito blanco y decir que ya no hay corrupción arriba en el gobierno, faltan gobiernos estatales y municipales, pero se ha ido avanzando”

El mandatario federal descartó que su administración haya formulado alguna denuncia contra Enrique Peña Nieto, como anunció el periódico El Universal, que publicó este jueves que el Ejecutivo Federal habría solicitado la indagatoria contra el ex mandatario a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Secretaría de la Función Pública.

“No hay investigación abierta del Ejecutivo contra ex presidente Enrique Peña Nieto no existe ninguna investigación, puede haber denuncias en la Fiscalía de ciudadanos pero nosotros no hemos formulado ninguna denuncia”

Señaló que desde que tomó posesión del cargo aclaró que “tendrían los ciudadanos que solicitar una consulta para preguntarle al pueblo de México si quiere que se juzgue a los expresidentes desde Salinas hasta el expresidente Peña” por lo que ocurrió en el periodo neoliberal.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Nueve Oxxos, entre las 15 nuevas licencias para venta de alcohol en Morelia

El Cabildo de Morelia aprobó, en su décimo primera sesión ordinaria del año, la licencia de funcionamiento del género C o de venta de...

TENDENCIAS

En un plazo de 30 días, DIF estatal deberá entregar informe sobre casas hogar

La presidenta de la Comisión de la Protección a la Niñez y Adolescencia en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez informó que sigue...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...