miércoles, 21
de febrero 2024
10.5 C
Morelia
miércoles, 21
de febrero 2024

En mi gobierno no hay corrupción ni investigación contra Enrique Peña Nieto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sacó su “pañuelo blanco” y en su  tradicional rueda de prensa “mañanera” afirmó que en su gobierno “no hay corrupción” ya que cumplió con su compromiso de abatir este problema “como se barren las escaleras de arriba hacia abajo”.

El Ejecutivo, consideró no obstante que al iniciar la lucha contra este fenómeno ha enfrentado una campaña de calumnias para los que quieren mantener privilegios y señaló que aún falta combatir las prácticas corruptas en estados y municipios.

“Ya puedo sacar mi pañuelito blanco y decir que ya no hay corrupción arriba en el gobierno, faltan gobiernos estatales y municipales, pero se ha ido avanzando”

El mandatario federal descartó que su administración haya formulado alguna denuncia contra Enrique Peña Nieto, como anunció el periódico El Universal, que publicó este jueves que el Ejecutivo Federal habría solicitado la indagatoria contra el ex mandatario a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Secretaría de la Función Pública.

“No hay investigación abierta del Ejecutivo contra ex presidente Enrique Peña Nieto no existe ninguna investigación, puede haber denuncias en la Fiscalía de ciudadanos pero nosotros no hemos formulado ninguna denuncia”

Señaló que desde que tomó posesión del cargo aclaró que “tendrían los ciudadanos que solicitar una consulta para preguntarle al pueblo de México si quiere que se juzgue a los expresidentes desde Salinas hasta el expresidente Peña” por lo que ocurrió en el periodo neoliberal.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan 11 cuerpos putrefactos en fosa clandestina de Tarímbaro

Tarímbaro, Mich.- Un total de 11 cadáveres, 7 de del sexo masculino y 4 femeninos, fueron localizados enterrados de forma clandestina en las inmediaciones...

TENDENCIAS

Por falta de apoyo, estudiantes organizan su propio parlamento en el Congreso de Michoacán

Ante la falta de apoyo, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) organizaron solos el Parlamento Juvenil, que en teoría...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...