jueves, 25
de abril 2024
31.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

En mi gobierno no hay corrupción ni investigación contra Enrique Peña Nieto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sacó su “pañuelo blanco” y en su  tradicional rueda de prensa “mañanera” afirmó que en su gobierno “no hay corrupción” ya que cumplió con su compromiso de abatir este problema “como se barren las escaleras de arriba hacia abajo”.

El Ejecutivo, consideró no obstante que al iniciar la lucha contra este fenómeno ha enfrentado una campaña de calumnias para los que quieren mantener privilegios y señaló que aún falta combatir las prácticas corruptas en estados y municipios.

“Ya puedo sacar mi pañuelito blanco y decir que ya no hay corrupción arriba en el gobierno, faltan gobiernos estatales y municipales, pero se ha ido avanzando”

El mandatario federal descartó que su administración haya formulado alguna denuncia contra Enrique Peña Nieto, como anunció el periódico El Universal, que publicó este jueves que el Ejecutivo Federal habría solicitado la indagatoria contra el ex mandatario a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Secretaría de la Función Pública.

“No hay investigación abierta del Ejecutivo contra ex presidente Enrique Peña Nieto no existe ninguna investigación, puede haber denuncias en la Fiscalía de ciudadanos pero nosotros no hemos formulado ninguna denuncia”

Señaló que desde que tomó posesión del cargo aclaró que “tendrían los ciudadanos que solicitar una consulta para preguntarle al pueblo de México si quiere que se juzgue a los expresidentes desde Salinas hasta el expresidente Peña” por lo que ocurrió en el periodo neoliberal.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Reconocen Consejo Empresarial gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia

Morelia, Michoacán.- La gestión de Carlos Torres Piña como secretario de Gobierno fue indispensable para lograr la liberación de las vías del tren, reconoció...

TENDENCIAS

Candidato del PES por Morelia, aseguró que no declinará por ningún partido

Tras presentar algunas de sus propuestas de campaña, el candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Encuentro Solidario (PES ), Gilberto...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...