El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla descartó tener compromisos pendientes con el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, que pudieran poner en riesgo el inicio de la operación del Teleférico, aunque rechazó precisar una fecha tentativa para su inauguración.
En entrevista, reiteró que su administración ejercerá un monto histórico de recursos en el municipio y puntualizó incluso que se ha apoyado en seguridad, obra y servicios municipales, los rubros que reclamó durante su informe de labores el edil independiente, que forma parte del “Movimiento del Sombrero”
Reportera: “¿Entonces no hay pendientes con Uruapan?”
Gobernador: “No, saludo a Carlos, saludo al presidente municipal de Uruapan, vamos a apoyar al municipio como nunca antes en la historia un gobierno del estado ha apoyado a Uruapan y estamos apoyando en tema de seguridad, estamos apoyando en tema de obra pública, de servicios municipales, de tratamiento de agua.”
En breve entrevista, aseguró que no le fallará a la ciudadanía de Uruapan y que en breve comenzará a inaugurar “los grandes proyectos”, en coordinación con el ayuntamiento.
Sin embargo, rechazó adelantar la fecha de inauguración del Teleférico.
“La verdad es que se va a notar y pronto vamos a inaugurar las grandes obras en beneficio de los uruapenses, del pueblo de Uruapan, de la ciudadanía y vamos a cumplirle al pueblo de Uruapan, no le vamos a fallar y vamos a coordinarnos permanentemente, como lo hemos estado haciendo con los presidentes municipales, con todos y cada una de ellas.
Reportera: “¿Cuándo inaugura el Teleférico?
Gobernador: “En eso estamos, ya daremos la fecha”.
En su informe, el edil señaló al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que “hay compromisos que se tienen que cumplir”, al advertir que de eso depende la operación del Teleférico.