Tras los señalamientos públicos del ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien acusó un “acarreo monumental” y uso de todo el aparato gubernamental a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, la ex jefa de Gobierno capitalino concedió entrevista colectiva en su visita por Zamora, en la que rechazó los señalamientos, pero negó hacer alguna descalificación contra su contrincante en el proceso interno por la coordinación de la Cuarta Transformación.
A diferencia de las visitantes anteriores al estado, la exfuncionaria habló ante los medios de comunicación, a los que aseguró que los asistentes a sus eventos se trasladan por sus propios medios, sin acarreo.
Claudia Sheinbaum: “Cuando la gente quiere ir a un lugar y quiere ir a un evento, entre ellos buscan la manera de juntarse para poder venir, siempre ha habido eso en el movimiento.”
Periodista: ¿No ha habido acarreo?
Claudia Sheinbaum: “No ha habido acarreo, lo niego absolutamente”.
Sheinbaum Pardo aseguró reiteradas ocasiones que no hablará mal de sus compañeros en Morena y calificó como falsos los señalamientos, al precisar que no ha habido uso de recursos públicos para las actividades que desarrolla en busca de convertirse en candidata presidencial de Morena.
Reconoció que el gobierno de la Ciudad de México hizo algunas encuestas, pero rechazó que tengan alguna relación con su trabajo proselitista.
“Es falso, no lo haríamos, hay varios temas que han sido a iniciativa del gobierno de la Ciudad, hubo encuestas de la Secretaría de Gobierno, pero nunca que tuvieran que ve con un asunto electoral, tampoco hubo participación de servidores de la nación o de la Secretaría de Bienestar”.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México negó que en la recta final, la contienda se haya reducido a ella y a Marcelo Ebrard, como aseguró el ex titular de Relaciones Exteriores; recordó que hay 6 personas en competencia y debe respetarse el derecho de cada una.