Este 21 de marzo se cumplieron 216 años del Natalicio de Benito Pablo Juárez García impulsor de las leyes de Reforma y presidente de México por 5 periodos, de 1858 a 1872.
En la ceremonia de Aniversario del Natalicio del “Benemérito de las Américas”, en el Centro Histórico de Morelia, Salvador Molina Navarro, orador oficial y representante de la Logia Michoacana General Lázaro Cárdenas, señaló que actualmente se necesita un ejercicio del poder público transparente, bajo la prioridad de primero los gobernados y se combata la corrupción.
En su discurso, llamó a las autoridades de todos los niveles a cumplir con las demandas de la ciudadanía y no hacer del Natalicio a Juárez un acto protocolario anual.
“Aquí les decimos a las autoridades que por la voluntad del pueblo tienen la alta encomienda de servir a su nación, ya sea del orden federal, estatal o municipal; no hagamos de la vida y obra de Benito Juárez un acto protocolario de forma anual”.
En el evento las autoridades hicieron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el monumento, asimismo se precedió a izar la bandera nacional.