No existe ninguna solicitud formal de aumento a la tarifa en el transporte público, aseguró el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (COCOTRA), Antonio Godoy González Vélez.
Luego de que en días pasados los trabajadores del volante refirieron que el monto de 10 pesos ha sido insuficiente para cubrir los costos de los insumos y combustible, el funcionario estatal refirió que no se puede considerar un nuevo incremento solo por el tema de la inflación, y menos a costa de los usuarios, por lo que garantizó que por el momento no habría un nuevo aumento a la tarifa del transporte público.
“No hemos recibido ninguna solicitud por parte de ellos, obviamente ellos como concesionarios tendrán que hacernos la solicitud correspondiente, mientras no tengamos ningún otro motivo, no, algunos liderazgos consideran que no debe de revisarse las operaciones y que debe hacerse todo a costa del usuario; la ciudadanía en general está conforme con los 10 pesos y es conforme lo que tenemos que operar”.
En entrevista, refirió que en lo que respecta a la inconformidad del sector sobre este tema, sólo ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación.