La capital michoacana se sumará al decreto estatal y cancelará las fiestas patrias del 16 de septiembre de carácter público y masivo como el desfile conmemorativo.
El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar definió que para el 16 de septiembre están cancelados los eventos públicos alusivos a la Independencia, por lo que sólo habrá actos representativos con las autoridades.
“El decreto que ha sacado el gobernador del estado es que no habrá fiestas patrias públicas, masivas, sólo habrá ceremonias cívicas con la presencia de las autoridades”
Mientras que, para el 30 de septiembre, natalicio de José María Morelos, fecha en que se prevé la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la cancelación o desarrollo del desfile dependerá del comportamiento de la pandemia.
Informó que este 2 de septiembre, se integrará al Comité Municipal de Salud, donde adelantó, trabajarán de acuerdo al semáforo epidémico, al igual que con las recomendaciones del estado y la federación.
“Vamos a basarnos en el semáforo, en las recomendaciones del gobierno del estado y el federal, una de las tareas es tratar de frenar los contagios sin lastimar o lastimando lo menos posible la economía de nuestro municipio”