Tras recibir la notificación de la jueza cuarta de Distrito, Katia Orozco Alfaro, el coordinador de la Representación Parlamentaria (RP), Marco Polo Aguirre Chávez informó que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) se reunirá por la tarde para acordar su respuesta, pero anticipó que primero enviarán un oficio para argumentar jurídicamente los motivos por los que revocaron el nombramiento de Marco Bravo Pantoja sin llevarlo al pleno.
Reiteró que con ello evitarán caer en desacato y en caso de que la jueza considere que no se cumplió su mandato, pedirán un plazo mayor para acatar la resolución.
“Yo creo qué hay que informarle en qué nos fundamentamos sino se dar por servida decirle que necesitamos más tiempo para poder cumplir con el procedimiento que marca en el pleno. ¿Cuántas horas creo que tendrán que ser? Yo creo que 72-96, porque al momento de la notificación no la podemos enviar de manera automática a la comisión.”
El legislador calculó que primero se tendrá que notificar al pleno, de ahí irse a la Comisión Inspectora, donde se tendrá que elaborar el dictamen.