Morelia, Michoacán.- No fue rescatado, fue liberado, subrayó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, en torno a la localización del restaurantero Valdemar Tariácuri Hernández Rodríguez.
La confusión, dijo a pregunta expresa, se pudo haber dado debido a los equipos de comunicación de algunos actores políticos, quienes habrían intentado atribuirse el hallazgo, pero que, a su juicio, sólo quedaron evidenciados tras las aclaraciones de los familiares de la víctima.
No obstante, celebró que el empresario haya aparecido con vida este jueves, luego de haber sufrido un “levantón”, con lujo de violencia, el pasado lunes 19 de noviembre en su restaurante, ubicado en la carretera Morelia-Pátzcuaro.
“Luego, a veces, los equipos de comunicación hacen su trabajo, pero, lamentablemente, en un tema como éste, que no se puede utilizar para publicitarse, pues, ahí estuvo su consecuencia: los evidenciaron los familiares, dijeron ‘no, no lo rescataron, él fue liberado’, o sea, llegó con los familiares solo, no fue un rescate. E indistintamente de cómo fue, yo sigo celebrando el que él se encuentre bien”.
El empresario fue hallado en una tenencia del municipio de Erongarícuaro, tras reportes de los vecinos, relató Juan Carlos Oseguera Cortés, secretario de Seguridad Pública del estado (SSP).
No obstante, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla publicó en sus redes sociales que el desenlace fue resultado de un operativo de la Guardia Civil de Michoacán, en coordinación con el Ejercito mexicano, la Fiscalía General del Estado (FGE) y policiacas locales.