El diputado federal de Morena, Carlos Torres Piña, rechazó de nuevo que el recorte federal para Michoacán en 2021 sea superior a los 7 mil millones de pesos, como ha afirmado el gobernador Silvano Aureoles Conejo y reiteró que la disminución es de 1 mil 17 millones, por concepto de participaciones y aportaciones.
En conferencia de prensa, recibió con una carcajada, el señalamiento de los legisladores del PRD, que aseguraron que la nueva deuda es necesaria ante el recorte federal.
“Lo bueno es que ya conocen los actores, nosotros supimos el tema desde ayer. La verdad es que nosotros vamos a respetar la determinación de nuestros diputados locales. Hay una resolución de una instancia judicial, entiendo que nuestros diputados van a seguir esa pelea judicial y nosotros vamos a acompañar esa inquietud. Lo cierto es que es muy fácil echar culpas”.
Luego de que los diputados del Partido del Trabajo, Baltazar Gaona Sánchez y Salvador Arvizu Cisneros votaron a favor de validar la contratación de la deuda, y se ausentaron las petistas Brenda Fraga Gutiérrez y Teresa Mora Covarrubias, el legislador federal, señaló que en las alianzas se corren riesgos.
“Pero siempre es importante buscarlas y preferir un acuerdo y consenso para ir juntos, pero no nada más temporal, debería de ser a mediano y a largo plazo, a nivel nacional está funcionando, en el país, el Partido del Trabajo a acompañado a nuestro presidente en todas sus determinaciones”.