Tras los recientes incendios forestales al sur de la capital michoacana, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que solicitó al área de desarrollo urbano la colocación de lonas o letreros para desalentar la posible compra de terreno, ante la posibilidad de que los siniestros se hubieran provocado con este fin.
En este sentido, el alcalde giro instrucciones para que no se otorgue ningún permiso para fraccionar en esta zona, por lo que se mantendrá una especial atención y observación para inhibir esas prácticas.
“He pedido que se haga una especial atención a la zona, he pedido a desarrollo urbano que ponga por parte del municipio lonas o letreros desalentando la posible compra por si eso obedece a un incendio provocado para poder intentar fraccionar; por eso yo he dado también la indicación de que absolutamente ningún trámite se avance en esas áreas y no se dé ningún permiso para fraccionar”.
Martínez Alcázar, hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en las redes de “hampones” que quieren vender terrenos que todavía no cuentan con el permiso de fraccionar.
Adelantó que como parte del programa de reforestación, se procederá a la plantación de árboles en la zona del ramal Camelinas a fin de preservar la reserva natural protegida.