Ante la cuarta ola de contagios por Covid-19, en lo que va de enero del 2022, en Michoacán el 67% de los pacientes que son hospitalizados por la enfermedad no se han aplicado ninguna vacuna contra el virus, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres, tras un estudio en conjunto que ser realizó con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE.
Recordó que el año pasado se hizo un estudio similar en mil 850 pacientes en el Hospital Civil de Morelia y se encontró que el 92% de las personas atendidas por el virus, no tenían vacunas.
En este sentido, Ibarra Torres señaló que en Michoacán se estima que son aproximadamente 600 mil michoacanos rezagados o que no han recibido ninguna vacuna contra el Covid-19, por lo que se prevé que en las próximas semanas continúen con la aplicación del biológico a este sector poblacional.
Destacó que la persona que se aplica el biológico contra el Coronavirus, garantiza que más del 90% de la enfermedad no se agrave y evitar que pueda fallecer.